Correr o morir by Kilian Jornet
autor:Kilian Jornet [Jornet, Kilian]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Crónica, Deportes y juegos, Memorias, Otros
editor: ePubLibre
publicado: 2011-05-31T16:00:00+00:00
5
ENTRE AGUAS
El sol ha alcanzado ya su punto más alto y empieza su lento declive hacia el oeste. La luz de la mañana presagiaba un dÃa espléndido y radiante, pero con el paso de las horas el cielo azul se ha ido encapotando y las nieblas de los valles se han instalado sobre las cumbres, dejando traspasar la suficiente luz para alumbrar el paisaje pero no para calentar el dÃa. Hace ya unas horas que he dejado la idÃlica cabaña donde he pernoctado y, después de tantas noches sin dormir, el reposo me ha dado las fuerzas que precisaba para poder seguir corriendo e intentar encontrar lo que persigo, o lo que me persigue. Solo sé que debo seguir mi instinto para que me marque el camino correcto para alcanzar mi sueño.
Los amplios prados alpinos han ido desvaneciéndose para conducirme a unos montes mucho más salvajes, y entre desfiladeros y crestas voy saltando de valle en valle en dirección contraria al camino que dibuja el sol en el cielo.
La gente siempre ha confiado en que serÃa capaz de lograr lo que me propusiera. Es como si tuviesen muy claro que aquello que parece difÃcil para los demás es fácil para mÃ. Quizás sea fruto de la seguridad en mà mismo que transmito, porque siempre veo el lado positivo de las cosas y ante los problemas que se presentan muestro una gran calma. Tengo el mismo aspecto relajado al bajar a comprar al supermercado que diez minutos antes de la salida de unos campeonatos del mundo. Y no es que esté convencido, al contrario, siempre he pensado que no debo ponerme nervioso para realizar algo que me va bien y que además practico y hago unos trescientos sesenta dÃas al año. Es como si a un panadero le temblaran las piernas cuando un dÃa tiene que hacer un pan especial. Al final, el pan es pan y puede salir bueno o malo en función de muchos factores que escapan a las manos del panadero, pero el pan tendrá la misma receta sea un lunes o un domingo.
La única persona que no vio nunca esa seguridad fue Alba. Ella fue capaz de eliminar esta capa que me daba mi inconsciencia y saber encontrar las inseguridades que me carcomÃan por dentro. O quizás era ella quien querÃa burlarse de mà y me perseguÃa con las mismas preguntas que a veces se incrustaban en mi conciencia.
Al regresar a casa después de entrenarme, lo primero que hacÃa era hacerme con el bote de Nutella y devorarlo hasta vaciarlo, y veÃa ya a Alba tras mÃ, esperando para echarme bronca. Y en efecto, al girar la cabeza ahà estaba ella, con los brazos cruzados y la mirada furiosa, aunque yo ya sabÃa que lo hacÃa solo para fastidiarme.
â¿Tú crees que podrás ganar los mundiales, el domingo, si cada dÃa te engordas medio kilo a base de chocolate? âme decÃa con impostada voz de enojo.
âMmmâ¦, pero si con cinco horas de entrenamiento, y además con el frÃo que hace hoy, se quema todo âle respondÃaâ.
descargar
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos. Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.
CONDUCES TÚ | Coaching educativo: respirando el cambio by Pilar Martín Pérez;Sonia Esteban Rodríguez(577)
Tokio blues. Norwegian Wood by Haruki Murakami(474)
El corredor by John L. Parker(278)
La frontera invisible by Kilian Jornet(236)
Correr o morir by Kilian Jornet(232)
Nacidos para correr by Christopher McDougall(226)
Correr O Morir by Kilian Jornet(221)
No Pienses, Corre by Chema Martinez(216)
TANiA CON i® 56.ª edición by Enrique Rubio(75)